CERTIKA SRL, partner oficial en Bolivia de International Computer Rooom Experts Association – ICREA,  fiel a su compromiso con el desarrollo de la cultura de Centros de Procesamiento de Datos en el Bolivia, ha organizado, como parte de las actividades programadas para este año 2019 , la segunda versión del evento “Jornada Internacional HABLEMOS DE DATA CENTER”, la cual contará con la asistencia de importantes fabricantes y empresas del rubro para mostrar el estado del arte en Bolivia en esta área de especialidad. En este sentido es importante destacar el apoyo de los auspiciadores del evento, que motivados por la visión del mismo aseguran su participación activa,  compartiendo las soluciones tecnológicas aplicables a nuestro medio. Puede encontrar los detalles del evento aquí

El evento contará con la participación de la Dra. Carolina Cortes, Key Account manager LATAN ICREA, quien compartirá con el auditorio el apoyo que ICREA brinda a Bolivia en esta área de especialidad y la importancia de tener un Centro de Procesamiento de Datos certificado. Así mismo algunas de las instituciones que ya concluyeron el proceso de construcción de sus Centros de Procesamientos de Datos basados en la Norma ICREA STD-131-2017, compartirán con el auditorio sus experiencias y el apoyo que recibieron del ICREA durante el proceso constructivo (casos de éxito).

Por otra parte el Gerente General de CERTIKA SRL, Ing. Jose Luis Chavez, con un criterio de complementariedad, tendrá la oportunidad de dirigirse al auditorio para mostrar cual es el siguiente paso posterior a la construcción de un Centro de Datos con bases normativas, hablando de la gobernabilidad de estos recintos para garantizar el NIVEL de disponibilidad de estas salas de misión crítica.

Finalmente, el evento se verá coronado con la participación del Ingeniero Boris Maldonado, miembro del grupo de auditores del ICREA, quien compartirá con el auditorio las directrices para el Diseño de Centros de Procesamiento de Datos, como preámbulo al curso Internacional de Diseño de Data Center ICREA, que se tiene programado para el 3 de Junio de este mismo año en Bolivia.

Por su importancia, el evento tendrá cobertura total de prensa para destacar que nuestro País avanza con compromiso y esmero hacia la formalidad de contar con salas de misión crítica (Centros de Procesamiento de Datos) certificadas y de clase mundial.

Se espera la asistencia de la sociedad tecnológica boliviana más destacada para expandir la cultura de Centros de Procesamiento de Datos por todo el país.

es_ESSpanish