En el mes de Mayo de 2018, CERTIKA SRL e International Room Experts Association ICREA convocaron a los directores de las principales instituciones de la banca en Bolivia con el objetivo de ilustrar y mostrar los beneficios de un Data Center y las mejores prácticas que se deben llevar a cabo en el manejo de este tipo de proyectos.

En la actualidad las empresas del sector financiero manejan sistemas que deben ser renovados constantemente. Es la labor de estas instituciones poseer la infraestructura de Tecnologías de Información necesaria para brindar un servicio óptimo a la totalidad de sus clientes y estar preparados para acoger a nuevos usuarios con las más altas garantías de disponibilidad en la provisión de sus servicios.

El Ing. José Luis Chávez Sosa, Gerente General de CERTIKA S.R.L. y presidente de ICREA capítulo Bolivia, afirmó: “Los centros de datos son una parte importante en la transformación digital de los bancos; por lo que deben estar siempre disponibles para que cada vez más personas ingresen al sistema bancario, traduciéndose en acciones que impulsen la calidad de vida de los usuarios”.

El objetivo de esta reunión fue el mostrar el apoyo de la normativa ICREA en el diseño de Data Centers de alta disponibilidad, así como en el área de construcción, administración, operación y mantenimiento de los mismos.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish