Cableado Estructurado


LINKBASIC fabricantes
CERTIKA S.R.L. ofrece la más amplia variedad de componentes para cableado estructurado en cobre y fibra óptica de excelente calidad e integra estos para proveer la infraestructura de comunicaciones de redes locales  con la más alta calidad de su personal certificado.

Nuestros servicio incluye:

 

Diseño e ingeniería

Planos de canalización interna y externa

Utilizamos medios que nos permiten proteger los cables de red de cobre y fibra óptica de factores externos que puedan generar interferencias en la transmisión de red o el daño físico, para garantizar su correcta instalación y máximo rendimiento coadyuvando a garantizar la disponibilidad de su información y servicios dentro de su área de trabajo o Data Center: Entre estos medios están:

  • Cable canal
  • Tuberías metálicas
  • Escalerillas
  • Pasacables cortafuegos
Planos de enrutado de cables

El proceso de distribución del cableado que realizamos nos permite hallar las rutas y espacios más óptimos para distribuir, brindar soporte y lograr máximo desempeño al sistema de cableado con aplicación normativa, desde las áreas de trabajo de su empresa hasta el cuarto de comunicaciones. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos instaladores entrenados y certificados por los fabricantes, son una garantía del servicio que ofrecemos durante todo el proceso de diseño e instalación.

 

Supervisión

Contamos con personal altamente calificado que se encargará de vigilar la gestión de su proyecto, además de la implementación y desarrollo, bajo los requerimientos de nuestros clientes, basados en normativas nacionales e internacionales.

 

Memoria técnica

Elaboramos la documentación que concierne al diseño de ingeniería del proyecto, con los respaldos normativos que aplican al requerimiento funcional de nuestros clientes, describiendo en forma objetiva la manera en la que el proyecto debe desarrollarse para alcanzar el objetivo.

 

Instalación y Certificación según estándares

Contamos con un equipo de ingenieros y técnicos instaladores entrenados y certificados por los fabricantes para garantizar el correcto funcionamiento y la certificación de un proyecto de cableado estructurado. Cabe destacar también que CERTIKA SRL sigue las normas de reconocidos organismos implicados en la regulación y elaboración de éstas.

  • TIA (Telecommunications Industry Association- Asociación de la Industria de TelecomunicacionesDesarrolla estándares industriales de forma voluntaria para productos de las tecnologías de la información y comunicación TIC, entre otros,  mejorando el ambiente de negocios para las organizaciones envueltas en áreas como: cableado estructurado, tecnología móvil inalámbrica, telecomunicaciones, etc.
  • ANSI(American National Standards Institute-El Instituto Nacional Estadounidense de EstándaresEs una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. Acredita a organizaciones que realizan certificaciones a productos o servicios basados en normas internacionales.
  • EIA (Electronic Industries Alliance-Alianza de Industrias ElectrónicasEs una organización formada por una larga asociación de compañías electrónicas de alta tecnología de los Estados Unidos, cuyo objetivo es promover el desarrollo de mercado y la competitividad de la industria de alta tecnología.
  • ISO (International Standards Organization-Organización Internacional de Normalización) Es una organización no gubernamental orientada al desarrollo y publicación de estándares internacionales. Han publicado más de dos mil normas en variados sectores pertenecientes a la tecnología y los negocios.
  • IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers-Instituto de Ingenieros eléctricos y electrónicos) Instituto internacional sin fines de lucro que tiene como meta promover la innovación y la excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad. Produce un gran contenido en cuanto al material técnico publicado y sus conferencias en áreas como ingeniería eléctrica, en computación, telecomunicaciones y tecnología de control.

Estándares que seguimos

  • Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A: Instalación de cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales.
  • Estándar ANSI/TIA/EIA-569: Normas de recorridos y espacios de telecomunicaciones en edificios comerciales sobre cómo enrutar el cableado.
  • Estándar ANSI/TIA/EIA-606: Normas de administración de infraestructura de telecomunicaciones en edificios comerciales.
  • ISO/IEC 11801: Es la norma internacional más importante que establece los requisitos fundamentales para los parámetros de transmisión de los cableados estructurados, sus componentes, y para la topología de la capa física de las redes.
  • Etc.

 

Venta de Material

Para el desarrollo de proyectos de cableado estructurado ofrecemos los siguientes productos:

  • Cable Canal
  • Ordenadores de Cable
  • Racks y Gabinetes
  • Patch Panels
  • Patch Cords
  • Cable UTP, FTP, SFTP, fibra óptica

Contamos con el respaldo de los fabricantes más importantes como garantía de nuestro servicio, como lo son:
LINKBASIC fabricantesQUEST fabricantesFIBREFAB fabricantesROWLAND fabricantesSIEMON fabricantesAMP partner CERTIKA SRLFURUKAWA partner CERTIKA SRL