Data Center

Los Centros de Procesamiento de Datos (CPD) son pilares fundamentales en la productividad y competitividad de las compañías hoy en día.

Servicios Data Center

En CERTIKA SRL deseamos ayudarlo a gestionar éste recinto estratégico de su organización, basando su diseño y construcción en la norma ICREA STD-131- 2017.

Los servicios de Data Center que CERTIKA SRL pone a su alcance toman en cuenta la aplicación de normas nacionales, internacionales y mejores prácticas para en el diseño de sus soluciones en esta área de especialidad, cuenta con ingenieros certificados (ICREA) en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de infraestructura para ambientes de tecnología de la información.

 

Diseño y Construcción de Centros de Procesamiento de Datos

Asesoramos a nuestros clientes durante el proceso de modelamiento y diseño de su Data Center, basados en todas las recomendaciones y especialidades de la norma ICREA STD-131-2017, para garantizar alta disponibilidad de este recinto de misión crítica:

  • Proyectos Involucrados.
    • Instalaciones Eléctricas.
    • Sistema de Climatización (CRAC).
    • Sistemas de Seguridad.
    • Infraestructura de Comunicaciones.
    • Ámbito.
    • Gobernabilidad.
    • Sustentabilidad.

 

Certificación Y Auditoría de Centros de Procesamiento de Datos

CERTIKA SRL, como partner de International Computer Room Experts Association (ICREA), proporciona el apoyo y asesoramiento especializado para que las organizaciones en Bolivia puedan lograr la Certificación de los niveles de disponibilidad de sus centros de cómputo.

Basados en el cumplimiento normativo, se asegura que los centros de procesamiento de datos cuenten con niveles de excelencia mundial con los niveles de disponibilidad de operación:

  • Nivel I: Certificado Quality Assurance Data Center que aporta un 95% de disponibilidad.
  • Nivel II: Certificado World Class Quality Assurance que aporta un 99% de disponibilidad.
  • Nivel III: Certificado Safety World Class Quality Assurance que aporta un 99.9% de disponibilidad configurado sobre redundancia para dar mantenimiento sin suspender operación.
  • Nivel IV: Certificado High Security World Class Quality Assurance que aporta un 99.99% de disponibilidad configurado sobre redundancia sin puntos de falla.
  • Nivel V: Certificado como High Security, High Available World Class Quality Assurance, que aporta un 99.999% de disponiblidad configurado sobre redundancia sin puntos de falla y tolerante a las mismas.
Ventajas y Beneficios de un Centro de Procesamiento de Datos Certificado para tu Empresa

La certificación proporciona la certeza de que la infraestructura del CPD cumple con el NIVEL de disponibilidad de acuerdo a la exigencia de las organizaciones basado en la norma ICREA STD-131-2017 y evaluado objetivamente por expertos en Centros de Procesamiento de Datos acreditados por ICREA para garantizar la disponibilidad de la infraestructura en ambientes de misión crítica.
La Evaluación objetiva de las fortalezas y las debilidades de la infraestructura, certificadas por una organización internacional (ICREA), los recursos financieros necesarios para mitigar las debilidades de la infraestructura se aseguran a través de CERTIKA SRL, dando así una relevancia importante a la compañía.
Una empresa certificada por ICREA es visible internacionalmente por lo que fortalece intensamente los esfuerzos y resultados de marketing de la institución haciendo crecer su imagen institucional a través de la confiabilidad del manejo de su información, la información entregada a la empresa certificada y los beneficios de esta son:

  • Estar publicado en el portal de ICREA como «Empresa Certificada».
  • Contar con certificado impreso con cinco firmas autógrafas en las que al menos una será del Presidente Internacional, una segunda del Secretario Internacional y una tercera firma del Presidente Regional.
  • La impresión del Certificado será en papel seguridad especial de ICREA, con sello en alto relieve sobre estrella dorada.

 

Fast Truck

Revisión rápida de un área de especialidad a requerimiento inmediato de nuestros clientes, siguiendo los lineamientos normativos ICREA STD-131-2017 y estándares que aseguran la disponibilidad, eficiencia y seguridad de su infraestructura en esta área de tecnología aplicada. Gracias al conocimiento de nuestro experimentado equipo de profesionales, se llevará a cabo un análisis de sus instalaciones y equipos con el objetivo de determinar el estado de los elementos funcionales de su infraestructura, su correcto funcionamiento y sus oportunidades de mejora para garantizar la continuidad de los servicios de su empresa.

 

Supervisión

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados supervisarán la construcción de su Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o infraestructuras de misión crítica, para enmarcarlo en el cumplimiento normativo ICREA STD-131-2017 y las regulaciones nacionales que apliquen a estos recintos, para garantizar la inversión de nuestros clientes y la inclusión de elementos funcionales según el NIVEL de disponibilidad proyectado.

 

Gobernabilidad

En CERTIKA SRL utilizamos sistemas de gestión para monitorear, evaluar y dirigir un CPD, como apoyo a los procesos y procedimientos que permiten lograr los objetivos de disponibilidad requeridos.
El objetivo de este servicio es asegurar el NIVEL comprometido de disponibilidad a través de sistemas de gestión implementados en cada una de las etapas del ciclo de vida del CPD. Para esto estudiamos y direccionamos los riesgos y oportunidades del Centro de Procesamiento de Datos de forma tal que se establezcan estrategias y planes de mejora continua a la infraestructura del CPD.

     

    Sustentabilidad

    Consideramos que la implementación de buenas prácticas para la sustentabilidad de los ambientes de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, hacen que exista un equilibrio entre las condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas para garantizar su continuidad operativa en armonía con la naturaleza.
    Nos enfocamos en minimizar los impactos ambientales causados por el uso de combustibles usados para la generación energía, el uso excesivo del agua, la minimización de los desechos y recursos forestales y agropecuarios sin poner en riesgo la disponibilidad y confiabilidad del Centro de Procesamiento de Datos, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles para alcanzar eficiencias mayores, actuando con responsabilidad social para con el medio ambiente.

     

    Traslado de Centros de Procesamiento de Datos

    En CERTIKA SRL ofrecemos el servicio de reinstalación de su actual Centro de Procesamiento de Datos en otro espacio (CPD), en función de las necesidades. Utilizamos los medios más adecuados que nos garanticen un traslado seguro. Posteriormente se instala todo el equipamiento involucrado en el traslado, en una nueva infraestructura tecnológica previamente provista por el cliente y evaluada por CERTIKA SRL para garantizar los resultados. Nos encargamos de documentar toda la información necesaria durante la ejecución de nuestras operaciones, para dar una garantía de seguridad.

     

    Comisionamiento 

    CERTIKA SRL, realiza el proceso de verificación a la conclusión de la construcción y entrega del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), antes de poner el recinto en operación, mediante metodologías basadas en normas internacionales en coordinación con el constructor de la infraestructura y el cliente, siguiendo lineamientos normativos para comprobar que la infraestructura y los elementos funcionales garanticen el NIVEL de disponibilidad para el cual fue diseñado.
    El servicio incluye actividades de revisión de instalaciones, verificación de documentación, pruebas y ensayos necesarios para comprobar la funcionalidad de todos los sistemas y subsistemas que conforman el proyecto de Data Center. Este proceso nos permite garantizar que las instalaciones y pruebas estén acorde a las exigencias del NIVEL de disponibilidad del CPD, tomando en cuenta el diseño el proyecto de CPD, la aplicación normativa ICREA STD-131-2017 y los requerimientos de nuestros clientes.

     

    Evaluación Normativa y Readecuación

    Cuando nuestros clientes buscan certificar sus Centros de Procesamiento de Datos en los NIVELES establecidos por la norma ICREA, es nuestra tarea revisar la infraestructura y el estado de los elementos funcionales incluidos en el CPD en forma individual e integral, para asegurar actividades de readecuación del Centro de Procesamiento de Datos basados en los requerimientos exigidos por la norma ICREA STD-131-2017 y las normas nacionales. La readecuación puede implicar, adecuación de forma, modificaciones constructivas, fortalecimiento de capacidad de equipos, documentación, etc., que la organización debe considerar para disminuir la desviación normativa del recinto (CPD).